top of page

Organizaciones fundadoras

Esta alianza es para las niñas, niños y adolescentes con cáncer de México. Hoy más que nunca, nos hemos dado cuenta de lo importante que es trabajar juntos, creando sinergias, entablando diálogos y uniendo voluntades.

Juntos Somos Esperanza inicia en 2018 con un evento conjunto y continúa hoy con el compromiso de difundir y concientizar a todo México sobre la importancia de combatir al cáncer infantil desde un diagnóstico oportuno, hasta un tratamiento integral óptimo.

Organizaciones sumadas

Invitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil enfocadas en la atención de niñas, niños y adolescentes con cáncer a sumarse. Nos encantaría formar una alianza nacional para luchar contra la primera causa de muerte por enfermedad en México.

Criterios de pertenencia en la alianza Juntos Somos Esperanza

  • Ser una organización legalmente constituida cuyo objeto social esté vinculado al tema central del combate al cáncer infantil. 

  • Ser donataria autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

  • Enviar una carta dirigida a la red explicando los motivos para evaluar su admisión. 

  • Firmar carta compromiso. 

  • Participar activamente en la alianza. 

Coordina: La Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México

 La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAP) funge como coordinadora de la alianza Juntos Somos Esperanza, facilitando la comunicación, interacción y trabajo conjunto de las organizaciones integrantes.

 

La JAP es la autoridad rectora que cuida, fomenta, apoya, vigila, asesora y coordina a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) constituidas en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada (LIAPDF), cuyo objetivo consiste en garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y preservar la voluntad fundacional a lo largo de toda su vida. 

logo-jap.png
bottom of page