Juntos Somos Esperanza
El Congreso Cáncer sin Rodeos rompe con lo convencional para luchar contra el cáncer.
Uno de los grandes obstáculos al que nos enfrentamos con el cáncer, es la falta de información, la información mal orientada y la terminología tan difícil que implica explicar este tipo de enfermedades.
Además de esto, sabemos que uno de los problemas más
Es por eso que en VUELA, unidos a las más importantes organizaciones que atienden a niños con cáncer, quisimos ofrecer a la sociedad una forma más fácil y rápida de acceder a información del cáncer infantil. Así fue que el pasado miércoles 11 de septiembre, se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la campaña de concientización del mes dorado.

Realizamos el congreso Cáncer sin Rodeos en el Museo de Memoria y Tolerancia, en el que tuvimos la oportunidad de presenciar las ponencias de 7 expertos, abarcando el cáncer infantil desde muchos ángulos y perspectivas diferentes.
Dentro de los temas que pudimos escuchar, aprendimos cómo dar acompañamiento a un niño con cáncer, cuáles son los síntomas que puede llegar a tener un niño o adolescente, los tratamientos para curar esta enfermedad, cómo ayudar a los pacientes a superar psicológica y emocionalmente este duro pasaje, entre otros.
Annie Barrios fue la encargada de llevarnos por este viaje de información, experiencias e ideas donde todos teníamos un objetivo común: que los niños de México no pierdan la magia de su vida por el cáncer.

Nuestra intención es que este congreso estuviera dirigido a todo tipo de público, tratando estos temas de forma concreta, objetiva y fácil de entender. No queríamos que información tan valiosa se quedara en un pequeño círculo de conocedores del tema, sino romper barreras y hablar de manera directa y sin rodeos para los niños.