top of page

Quiénes somos

Somos una alianza de organizaciones de la sociedad civil, que llevamos años trabajando por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de México y nos comprometimos a colaborar para elevar nuestro impacto y ayuda.

 La alianza Juntos Somos Esperanza es coordinada por la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México y busca fomentar la concientización sobre el tamaño del problema del cáncer infantil, la importancia de la detección oportuna en niñas, niños y adolescentes, así como incidir en políticas públicas que repercutan en el bienestar de los pacientes y sus familias.

¿Qué es lo que queremos?

Poner al cáncer infantil en el centro de la conversación, para luchar juntos contra él.

Nuestra misión conjunta:

  • Articular a la sociedad civil organizada para influir en los sectores público y privado a través del posicionamiento sobre el combate al cáncer infantil. 

  • Vincular, capacitar y difundir información sobre el derecho a la protección de la salud en México particularmente el combate al cáncer infantil. 

  • Impulsar acciones para que la población reciba atención integral de los servicios de salud desde la promoción, el diagnóstico oportuno, el acceso a tratamientos de calidad eficaz y seguro, así como la mejora permanente de los servicios para erradicar el cáncer infantil.

Nuestro símbolo: El listón dorado

Nuestro logotipo figura un listón dorado, que a nivel mundial representa la lucha contra el cáncer infantil.

La Organización Mundial de la Salud eligió el color dorado para nuestra causa porque los niños son lo más valioso que tenemos como sociedad, los niños valen oro.

bottom of page